Cómo configurar Stop Loss, Take Profit y Trailing Stop en XM MT4

Cómo configurar Stop Loss, Take Profit y Trailing Stop en XM MT4
Una de las claves para lograr el éxito en los mercados financieros a largo plazo es una gestión prudente del riesgo. Es por eso que detener las pérdidas y tomar ganancias debe ser una parte integral de sus operaciones.

Así que echemos un vistazo a cómo usarlos en nuestra plataforma MT4 para asegurarnos de que sabe cómo limitar su riesgo y maximizar su potencial comercial.


Establecer Stop Loss y Take Profit

La primera y más fácil forma de agregar Stop Loss o Take Profit a su operación es hacerlo de inmediato, al realizar nuevos pedidos.
Cómo configurar Stop Loss, Take Profit y Trailing Stop en XM MT4
Para hacer esto, simplemente ingrese su nivel de precio particular en los campos Stop Loss o Take Profit. Recuerde que el Stop Loss se ejecutará automáticamente cuando el mercado se mueva en contra de su posición (de ahí el nombre: Stop Loss), y los niveles de Take Profit se ejecutarán automáticamente cuando el precio alcance su objetivo de beneficio especificado. Esto significa que puede establecer su nivel de Stop Loss por debajo del precio de mercado actual y el nivel de Take Profit por encima del precio de mercado actual.

Es importante recordar que un Stop Loss (SL) o un Take Profit (TP) siempre están conectados a una posición abierta o una orden pendiente. Puede ajustar ambos una vez que se haya abierto su operación y esté monitoreando el mercado. Es una orden de protección para su posición en el mercado, pero, por supuesto, no son necesarias para abrir una nueva posición. Siempre puede agregarlos más tarde, pero le recomendamos que proteja siempre sus posiciones *.


Agregar niveles de Stop Loss y Take Profit

La forma más fácil de agregar niveles SL / TP a su posición ya abierta es usando una línea comercial en el gráfico. Para hacerlo, simplemente arrastre y suelte la línea comercial hacia arriba o hacia abajo hasta un nivel específico.
Cómo configurar Stop Loss, Take Profit y Trailing Stop en XM MT4
Una vez que haya ingresado los niveles SL / TP, las líneas SL / TP aparecerán en el gráfico. De esta forma también puede modificar los niveles SL / TP de forma sencilla y rápida.

También puede hacer esto desde el módulo 'Terminal' inferior. Para agregar o modificar niveles SL / TP, simplemente haga clic derecho en su posición abierta u orden pendiente, y elija 'Modificar o eliminar orden'.
Cómo configurar Stop Loss, Take Profit y Trailing Stop en XM MT4
Aparecerá la ventana de modificación de la orden y ahora podrá ingresar / modificar SL / TP según el nivel de mercado exacto, o definiendo el rango de puntos del precio de mercado actual.
Cómo configurar Stop Loss, Take Profit y Trailing Stop en XM MT4


Stop dinámico


Los Stop Losses están destinados a reducir las pérdidas cuando el mercado se mueve en contra de su posición, pero también pueden ayudarlo a asegurar sus ganancias.

Si bien eso puede sonar un poco contradictorio al principio, en realidad es muy fácil de entender y dominar.

Digamos que ha abierto una posición larga y el mercado se mueve en la dirección correcta, lo que hace que su operación sea rentable en la actualidad. Su Stop Loss original, que se colocó a un nivel por debajo de su precio de apertura, ahora se puede mover a su precio de apertura (para que pueda alcanzar el punto de equilibrio) o por encima del precio de apertura (para que se le garantice una ganancia).

Para que este proceso sea automático, puede utilizar un Trailing Stop.Esta puede ser una herramienta realmente útil para su gestión de riesgos, especialmente cuando los cambios de precios son rápidos o cuando no puede monitorear constantemente el mercado.

Tan pronto como la posición se vuelva rentable, su Trailing Stop seguirá el precio automáticamente, manteniendo la distancia previamente establecida.
Cómo configurar Stop Loss, Take Profit y Trailing Stop en XM MT4
Siguiendo el ejemplo anterior, tenga en cuenta, sin embargo, que su operación debe generar una ganancia lo suficientemente grande como para que el Trailing Stop se mueva por encima de su precio de apertura, antes de que se pueda garantizar su ganancia.

Los Trailing Stops (TS) están adjuntos a sus posiciones abiertas, pero es importante recordar que si tiene un Trailing Stop en MT4, necesita tener la plataforma abierta para que se ejecute con éxito.

Para establecer un Trailing Stop, haga clic con el botón derecho en la posición abierta en la ventana 'Terminal' y especifique el valor de pip deseado de la distancia entre el nivel de TP y el precio actual en el menú Trailing Stop.
Cómo configurar Stop Loss, Take Profit y Trailing Stop en XM MT4
Su Trailing Stop ahora está activo. Esto significa que si los precios cambian al lado del mercado rentable, TS se asegurará de que el nivel de stop loss siga al precio automáticamente.

Su Trailing Stop se puede desactivar fácilmente configurando 'Ninguno' en el menú Trailing Stop. Si desea desactivarlo rápidamente en todas las posiciones abiertas, simplemente seleccione 'Eliminar todo'.

Como puede ver, MT4 le ofrece muchas formas de proteger sus posiciones en solo unos momentos.

* Si bien las órdenes Stop Loss son una de las mejores formas de garantizar que se gestione su riesgo y que las pérdidas potenciales se mantengan en niveles aceptables, no proporcionan un 100% de seguridad.

Los Stop Loss son de uso gratuito y protegen su cuenta contra movimientos adversos del mercado, pero tenga en cuenta que no pueden garantizar su posición en todo momento. Si el mercado se vuelve repentinamente volátil y se abre más allá de su nivel de stop (salta de un precio al siguiente sin negociar en los niveles intermedios), es posible que su posición se cierre a un nivel peor que el solicitado. Esto se conoce como deslizamiento de precios.

Los Stop Loss garantizados, que no tienen riesgo de deslizamiento y garantizan que la posición se cierre en el nivel de Stop Loss que solicitó, incluso si un mercado se mueve en su contra, están disponibles de forma gratuita con una cuenta básica.
Thank you for rating.
Fuente: XM Trading Forex - xtradingfx.com | Cómo configurar Stop Loss, Take Profit y Trailing Stop en XM MT4 - https://xtradingfx.com/es/como-configurar-stop-loss-take-profit-y-trailing-stop-en-xm-mt4-0004127
RESPONDER UN COMENTARIO Cancelar respuesta
¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!

Deja un comentario

¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!